Sobre mí

M. Carmen García Retorta

Soy María del Carmen García Retorta,  enfermera colegiada desde el año 2003, y emprendedora en el sector de la enfermería dermoestética.

Decidí en 2012 emprender mi proyecto: Micropigmentación y Borrado como una forma de buscar mi propio futuro dentro de la enfermería de una forma completamente autónoma.

Como enfermera, en mi proyecto, dependo de mí completamente, siendo autónoma en mi trabajo, realizando tratamientos como son la micropigmentación, laserterapia, mesoterapia, y cuidados de la piel para mantenerla en estados óptimos de hidratación. Además, todos estos tratamientos contribuyen en una mejora de la autoestima y recuperación del concepto “salud”. 

He recorrido durante todo este tiempo cientos de kilómetros, en toda la Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha, colaborando con centros. Por lo que actualmente cuento con una alta experiencia en este tipo de tratamientos.

Actualmente, además de mi trabajo como enfermera de quirófano en el Hospital Universitario la Paz, desarrollo mi trabajo como enfermera dermoestética  en mi consulta de Madrid,y sigo colaborando en dos centros, el Instituto de Medicina EGR en Madrid y Depi&Salud, en Illescas. 

Además colaboro impartiendo formación y realización de talleres con más profesionales de este sector.

 

 

Estudié en la Universidad de Cantabria, en la Escuela Universitaria de Enfermería Casa de Salud Valdecilla,

He trabajado en hospitales privados y en hospitales públicos, como son el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla,  Hospital de Getafe y el Hospital de  La Princesa, y mi actual trabajo (desde finales de 2005) en el Hospital  La Paz de Madrid.

 

Además de ser enfermera,tengo la titulación de técnico en micropigmentación y también la titulación de técnico en aplicación y borrado láser.

En mi  quehacer diario como enfermera me dedico al cuidado de la piel, curas, inyectables, y los cuidados generales a personas.

He seguido formándome en este campo, y he realizado formaciones para poder realizar más tratamientos dermoestéticos, como son la mesoterapia, técnicas de rejuvenecimiento, y eliminación de manchas solares con tecnología láser, así como el tratamiento y cuidado de las uñas afectadas por hongos, también con láser.

Y todo ésto para poder ayudarte.

 

He participado como docente en la Universidad de Ciudad Real en la Cátedra Fuden para el desarrollo de la enfermería, de la formación post grado de “Enfermería Dermoestética

Además de ésto participo y colaboro en la ralización de seminarios y talleres relacionados con la dermoestética, y colaboro en la formación de personal en prácticas.

También he realizado mi e-book sobre micropigmentación, una guía práctica y útil para los profesionales de micropigmentación, y para aquellas personas que quieran iniciarse en ello, que tengan unos pilares y una referencia sobre micropigmentación.

También soy tutora de alumnas de grado de enfermería en la realización de sus prácticas clínicas en el hospital.

Puedes ver mi perfil profesional en Linkedin y en mi página de Facebook donde voy publicando mis trabajos.

 

 

 

 

Micropigmentación y Borrado

Micropigmentación estética, oncológica y paramédica.

 
 

Paseo de la Esperanza, 23, 28005 Madrid

 

 

 

 

© 2017 Micropigmentación y Borrado