Sobre mí

M. Carmen García Retorta

Soy María del Carmen García Retorta, madre de dos hijos, enfermera y emprendedora. Decidí en 2013 emprender mi proyecto: Micropigmentación y Borrado como una forma de buscar mi propio futuro, no dependiendo de horas extras, guardias y de terceros.

Estaba harta hacer horas extras mal pagadas,  trabajos en consultas privadas y guardias que dependen de la decisión de terceras personas (algunas con malos modales, y autoritarias).

 

Empecé a colaborar con centros de estética y colaboradores, ofreciendo mis servicios tanto para la micropigmentación como para el borrado láser de tatuajes. He recorrido cientos de kilómetros en toda la Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha colaborando con centros. Hasta que alquilé mi propia consulta en Madrid. Ahora trabajo en mi consulta y sigo colaborando en dos centros, el Instituto de Medicina EGR en Madrid y Depi&Salud, en Illescas.

Soy enfermera de profesión y por vocación, es un trabajo que siempre quise desempeñar, ya desde que era niña.Trabajo desde hace más de diez años en elHospital la Paz (Madrid), en el quirófano, donde realizo un trabajo que, afortunadamente, me gusta.

 

Estudié en la Universidad de Cantabria, en la Escuela Universitaria de Enfermería Casa de Salud Valdecilla, con 21 años me vine a Madrid a probar suerte (con una mano adelante y otra atrás), porque en mi ciudad no había trabajo. Pude trabajar sólo la temporada vacacional y el futuro que tenía por delante era esperar en mi casa, de brazos cruzados, a que llegasen vacaciones de navidad, semana santa o verano. Por ello, siguiendo mi espíritu emprendedor decidí salir de Santander y buscar trabajo en Madrid, donde había más ofertas de hospitales y por lo tanto más posibilidades. Trabajé desde residencias de ancianos, hospitales privados, poniendo inyectables, haciendo reconocimientos médicos… hasta en los Hospitales de Getafe y La Princesa, y mi actual trabajo en La Paz. Siempre doblando y compaginando con la privada, pues dependía de contratos eventuales, lo cuál genera gran incertidumbre, y siempre preparándome en academias la “dichosa oposición” y cuando apruebo una, la de laborales, me quedo sin coger plaza por ser una consolidación, por lo que aún sigo estudiando. Por todo esto decidí el camino del emprendimiento.

 

Además de ser enfermera, me saqué la titulación de técnico en micropigmentación y también la titulación de técnico en aplicación y borrado láser, porque son dos especialidades dermoestéticas que se podían incluir bien en mi praxis diaria, mi quehacer, pues como enfermera me dedico al cuidado de la piel, curas, inyectables, cuidados a personas.

 

Soy docente en la Universidad de Ciudad Real en la Cátedra Fuden para el desarrollo de la enfermería, de la formación post grado de “Enfermería Dermoestética

 

 

Puedes ver mi perfil profesional en Linkedin y en mi página de Facebook donde voy publicando mis trabajos.

 

 

 

 

Micropigmentación y Borrado

Micropigmentación estética, oncológica y paramédica.

 
 

Paseo de la Esperanza, 23, 28005 Madrid

 

 

 

 

© 2017 Micropigmentación y Borrado