Este nuevo post lo escribo, ya que entre salud y belleza hay un lazo muy estrecho. El mero hecho de «vernos bien» lo asociamos a encontrarnos bien, a gusto con nosotros mismos.
En muchas ocasiones tener baja la autoestima, sentirnos tristes, enfermos, no vernos bien físicamente etc, contribuye a un estado anímico bajo, y ese estado de ánimo bajo muchas veces acaba llevándonos a estados depresivos, a no querer salir de casa, a aislarnos, aumentar nuestros complejos, a no querer arreglarnos, no querer mirarnos al espejo, no reconocernos… Sinembargo, cuando nos encontramos bien con nosotros mismos, nos sentimos «bellos» nos aceptamos porque nos vemos bien, independientemente de que estemos enfermos o no, tenemos otro tipo de energía, de autoestima alta, queremos salir, arreglarnos…. Por ese motivo es por lo que existe relación entre salud y belleza.
Es por esto que no hay que decir «NO» a los tratamientos de belleza, ya que son muchas veces los pilares que nos mantienen con una actitud positiva en ciertas situaciones de nuestra vida cotidiana, pero cuando se recurre a este tipo de tratamientos hay que tener siempre información.
Hay que saber qué es lo que nos vamos a hacer, quién nos lo va a hacer y dónde nos lo van a hacer (siempre en centros autorizados). Cuando nos sometemos a un tratamiento de belleza debemos de saber cuáles son sus pros, los contras, las complicaciones que pueden tener, debemos de firmar un consentimiento informado en el cuál se nos dé la información por escrito sobre qué se nos va a hacer, y nos deberán dar una serie de cuidados o intervenciones previas y posteriores al tratamiento. También debemos saber que NUNCA nos pareceremos a «la celebriti de la foto» pues cada uno de nosotros somos personas únicas, pero sí que conseguiremos vernos más saludables, o al menos sentirnos mejor con nosotros mismos una vez que nos sometemos a un tratamiento de belleza.
En micropigmentación los tratamientos que nos encontramos aplicados a la salud son aquellos que tienen una función reparadora o reconstructiva (paramédica) como son la micropigmentación aréolar, micropigmentación oncologica de cejas y párpado, micropigmentación paramedica de cicatrices o de vitiligo, micropigmentación facial en parálisis faciales (sobretodo en labios), y en borrado láser los tratamientos aplicados a la salud son el borrado de ciertos tatuajes que tienen una denotación negativa para la persona que lo tiene, eliminación de manchas solares, eliminación de Nevus de otta, o la eliminación de la onicomicosis ungueal (hongos de las uñas)
Por lo tanto, cuando nos sentimos bellos, nos vemos bien, nos sentimos bien con nosotros mismos, y muchas veces todo esto va ligado a tratamientos de belleza, entendiendo tratamiento de belleza como algo más allá de un pinta labios, y que el tratamiento de belleza es tanto para hombres como para mujeres.
Espero que os haya gustado este post y haber podido contribuir a valorar los tratamientos de belleza como algo también necesario para mantenernos saludables.