El post de hoy va a ser muy breve, pero creo que muy útil, en él os voy a mencionar qué tipo de productos necesitaré emplear tras una micropigmentación. No voy a hacer mención a marcas comerciales.
Los productos generales para el cuidado de una micropigmentación son solución salina fisiológica para limpiar la zona y una pomada antibiótica, para evitar infección, que se empleará durante la primera semana, y desde el primer momento crema hidratante, para evitar que la piel se reseque. Si la zona pigmentada está expuesta al sol (como es el caso de las cejas), emplear también fotoprotector.
Los productos para una micropigmentación labial difieren un poco, sobre todo si se es propenso a tener hérpes labiales. En este caso, en vez de pomada antibiótica se empleará la pomada que habitualmente se emplee cuando se tiene el herpes. Se emplearán bálsamos labiales que mantengan muy hidratado el labio y, a ser posible, que tengan un factor de protección solar, ya que los labios son muy sensibles a la exposición solar.
En los casos de micropigmentación aréolar, micropigmentación de cicatrices y micropigmentación de vitíligos, los productos y cuidados varían, dependiendo de cada caso particular, tipo de piel, etc… Empleando productos y realizando una serie de cuidados individualizados para cada persona y cada caso.
Espero que os sea útil esta información.