Hoy escribo este post, explicando un caso de labios con un fototipo de piel oscuro.
Mostraré el antes y el después, tras dos sesiones.
En personas con un fototipo de piel oscuro, su color labial, sobre todo la mucosa, tiene un color violáceo, y son micropigmentaciones bastante complejas, que no se logran los resultados en una única sesión, sino que serán necesarias dos o tres sesiones para poder observar resultados. (Recomiendo leer el artículo micropigmentación de mucosa http://wp.me/p4tiiA-5b)
Las mucosas de los labios en este tipo de pieles son de base azul-violeta, por lo que a la hora de pigmentar estas mucosas es muy importante saber que lo principal es neutralizar la base para que una vez neutralizada se pueda micropigmentar, aunque nunca el color será como vemos en la paleta de colores.(Recomiendo leer el artículo que escribí sobre los fototipos de piel y micropigmentación http://wp.me/p4tiiA-6o)
En personas con este tipo de mucosa, se recomienda la utilización de colores rojos, no recomendando marrones ni rosas, ya que no llegarían a prender.
Tras una primera sesión se podrá observar una disminución considerable del color morado- azulado de base.
Es normal que tras la primera semana se observe o note una disminución del color, pero no será hasta aproximadamente los 21 días tras la micropigmentación cuando se haga una valoración del color, ya que será en este momento cuando se estabilice el color y es ahí cuando se realizarán los retoque oportunos. NUNCA ANTES DE UN MES ya que el proceso de cicatrización de la piel y de estabilidad de color duran en torno a 21- 30 días.
A continuación mostraré un caso de labio fototipo 4. Se observa como el labio estaba inicialmente, realizo neutralización de todo el labio y tras un mes, realizo la micropigmentación, dando un color natural, dando forma y disminuyendo volumen.