Micropigmentación labios en personas con piel morena

Indice del artículo

Hoy escribo este post, explicando un caso de labios con un fototipo de piel oscuro.

La micropigmentación de labios es un procedimiento estético que realza el color y la forma de los labios. Es especialmente desafiante y gratificante en pieles morenas debido a su fototipo único y coloración labial natural.

Desafíos Únicos de la Piel Morena

La piel morena presenta características específicas que influyen en el proceso de micropigmentación, como el tono violáceo natural de la mucosa labial. Este color base requiere técnicas especializadas para lograr un resultado estético natural y duradero.

Antes y después de la micropigmentación de labios en pieles morenas

Mostraré el antes y el después, tras dos sesiones.

Primera Sesión de micropigmentación en labios: Neutralizar el color

En personas con un fototipo de piel oscuro, su color labial, sobre todo la mucosa, tiene un color violáceo, y son micropigmentaciones bastante complejas, que no se logran los resultados en una única sesión, sino que serán necesarias dos o tres sesiones para poder observar resultados. (Recomiendo leer el artículo micropigmentación de mucosa http://wp.me/p4tiiA-5b)

Las mucosas de los labios en este tipo de pieles son de base azul-violeta, por lo que a la hora de pigmentar estas mucosas es muy importante saber que lo principal es neutralizar la base para que una vez neutralizada se pueda micropigmentar, aunque nunca el color será como vemos en la paleta de colores.(Recomiendo leer el artículo que escribí sobre los fototipos de piel y micropigmentación http://wp.me/p4tiiA-6o)

En personas con este tipo de mucosa, se recomienda la utilización de colores rojos, no recomendando marrones ni rosas, ya que no llegarían a prender.

Tras una primera sesión se podrá observar una disminución considerable del color morado- azulado de base.

Segunda Sesión de micropigmentación en labios: Aplicación del color

Es normal que tras la primera semana se observe o note una disminución del color, pero no será hasta aproximadamente los 21 días tras la micropigmentación cuando se haga una valoración del color, ya que será en este momento cuando se estabilice el color y es ahí cuando se realizarán los retoque oportunos. NUNCA ANTES DE UN MES ya que el proceso de cicatrización de la piel y de estabilidad de color duran en torno a 21- 30 días.

Cuidados Post-Micropigmentación de labios en pieles morenas

Los cuidados después del procedimiento son fundamentales para la cicatrización y la durabilidad del color. Mantener los labios hidratados y seguir las indicaciones del especialista son pasos clave para una recuperación exitosa.

Ejemplos de micropigmentación de labios en pieles morenas

A continuación mostraré un caso de labio fototipo 4. Se observa como el labio estaba inicialmente, realizo neutralización de todo el labio y tras un mes, realizo la micropigmentación, dando un color natural, dando forma y disminuyendo volumen.

myb labio antes
Labio fototipo 4 inicial. Se observa bordes y mucosa violacea
myb labio neutraliz
Labio tras realizar la neutralización de la mucosa (1º sesión)
myb labio despues
Labio tras haber hecho la neutralización y realizada micropigmentación, en la que se le dá color, forma y disminución de volumen (fueron necesarias dos sesiones)

Si te ha gustado el artículo, compartelo en redes

Cupón descuento

Consigue un 15% de descuento en todos los curso de IFSES Estética.

Pincha en el banner.

Visita la web de Biotek, son los productos que yo uso y recomiendo.

Micropigmentación areolar tras la reconstrucción mamaria. Apúntate aquí gratis

Será el próximo 19/10/23.

Buscar en el Blog

Últimos artículos