Micropigmentación cejas oncológicas

Tabla de contenidos

En este post voy a hablar de la importancia que tiene la micropigmentación en personas que se van a someter a un tratamiento de quimioterapia y/o radioterapia.

Uno de los efectos secundarios que tienen estos tratamientos oncológicos es la caída del pelo. En la cara, el aspecto más llamativo es la caída del pelo de las cejas y de las pestañas. La caída del pelo dá un aspecto del rostro que muchas veces no queremos vernos, ya que te recuerda esa enfermedad y, cada vez que te miras al espejo te viene el siguiente pensamiento «no tengo cejas, estoy enferm@»También está perdida de pelo de las cejas deja evidencia de que algo nos pasa y muchas veces vas por la calle, te encuentras a un conocido y te dice: «Uy qué cara te veo, qué te ha pasado?» Ya que una de las evidencias más comunes de estar en tratamiento oncológico es la caída del cabello y del pelo de cejas.

Para evitar en la medida de lo posible esta situación, lo que se hace con la micropigmentación es un marcaje de la ceja. Esto consiste en hacer una base difuminando la ceja que se tiene antes de ser sometido a un ciclo, o lo más tardar al terminar el primer ciclo. De esta forma, como ya queda marcado el color, cuando se cae el pelo se aprecia que hay algo debajo y no da sensación de cara sin ceja ( habrá un dibujo de la ceja no es pelo real, pero el mero hecho de verse al espejo y no verse sin nada de ceja es una ayuda fundamental para poder afrontar la enfermedad) Aquí es también muy importante hacer retoque, pero no vamos a ser tan estrictos de hacerlo al mes, ya que hay que tener en cuenta que el proceso de quimioterapia y radioterapia deja bastante bajo de defensas, se viven episodios de vomitos, mareos…. Por lo que el retoque lo haremos cuando la persona se encuentre con ánimos.

A continuación muestro unas cejas marcadas para someterse a un tratamiento de quimioterapia.

 

ceja unicial antes de tratamiento de micropigmentacion
Primer momento de la ceja, antes de someterse a micropigmentacion y a ciclo de quimio o radioterapia

 

segundo paso
Segundo momento, aqui ya se ha realizado el marcaje de la ceja con micropigmentación, he mantenido su forma de base. como se puede observar mantiene color y diseño y su pelo, pero cuando empiece a caerse el pelo, mantendrá su forma color y diseño

Como se puede observar queda una micropigmentación muy natural, y este hecho del marcaje ayuda un montón a sobrellevar el tratamiento.

Si tienes un caso parecido, estás pasando por una situación similar a esta y nos quieres compartir tu experiencia, cuéntanosla a continuación. Gracias