Artículos publicados en Medios

Publicado por: Diario Enfermero

La micropigmentación es una técnica por la cual se introducen pigmentos en la capa superficial de la piel para reconstruir zonas como las areolas mamarias, los pezones o cejas, tras una intervención quirúrgica por un cáncer o una quemadura de alto grado.

Publicado por: El Desmarques

El culé fue atendido fuera del terreno de juego y pudo verse cómo el doctor Ricard Pruna le puso rápidamente unas grapas en la oreja para que dejara de sangrar y así poder seguir jugando.

Publicado por: Diario Enfermero

Con siete años se dio cuenta de que no se encontraba en el género que se le había asignado cuando nació: “Te empiezas a cuestionar ciertas cosas de tu entorno, ves cómo te intentan estereotipar para que vivas como dice la sociedad y en los roles que te quieren poner”.

Publicado por: Diario Enfermero

La casa donde vivía sufrió un incendio y uno de sus hermanos consiguió salvarme de las llamas, pero una chaqueta le provocó grandes quemaduras en la cara. Ahora, con 20 años, reconoce que, a veces, es duro tener el rostro quemado, sobre todo, de cara a la sociedad. “Durante mucho tiempo he preguntado a expertos que cómo podía disimularlo, pero no me han dado solución.

Publicado por: El Confidencial Digital

Uno de los tratamientos estéticos más comunes es la micropigmentación que consiste en introducir sobre la capa más superficial de la piel una serie de pigmentos específicos con una aguja. Tiene una duración semipermanente de unos tres o cuatro años.

Publicado por: Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Cantabria

Esta es la razón por la que es fundamental que  realicen  esta técnica enfermeras especializadas. Así lo explica Mª del Carmen García Retorta, enfermera experta en micropigmentación, en tricología e injerto capilar que ha impartido el curso «Micropigmentación Oncológica y Reparadora de Cejas y Areolas».

Publicado por: Codem

Con la micropigmentación de cejas lo que se pretende es reducir el impacto negativo de los tratamientos de quimio y radioterapia sobre el rostro. Este tratamiento se realiza cuando aún hay cejas, preferiblemente antes de empezar con la quimioterapia o tras la primera sesión.

Publicado por: Codem

La enfermera Carmen García Retorta, experta en técnicas de micropigmentación, se reúne con dos de sus pacientes, que cuentan a Canal CODEM su historia con la enfermedad, desde su diagnóstico; y su experiencia con Carmen.

 

Publicado por: Codem

La técnica de la micropigmentación forma parte de los cuidados integrales que las enfermeras ofrecen a los pacientes, con quienes se establece además un vínculo de confianza mutuo. Para comprobarlo, asistimos a la consulta de la colegiada Carmen García Retorta, quien atiende a Mara, paciente oncológica.

Publicado por: Codem

La sede del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid la jornada informativa titulada ‘Micropigmentación y enfermeras’ que ha impartido la colegiada madrileña (y experta en la materia) Carmen García Retorta. Las asistentes han mostrado su satisfacción al finalizar el encuentro.

Publicado por: Masquemedicos

«Se aconseja realizar la micropigmentación de cejas antes de someterse a la quimioterapia y radioterapia, de esta manera cuando el paciente pierda el pelo de la ceja, no tendrá una experiencia negativa… La micropigmentación de la areola se realiza después de la reconstrucción mamaria, dando un aspecto más natural al seno.»

Publicado por: Masquemedicos

La simetría visual completa, que incluye tanto el volumen como la apariencia externa, es esencial para obtener un resultado satisfactorio para la paciente. Esto no solo afecta la percepción estética cuando la paciente está vestida, sino también en su intimidad. La reconstrucción exitosa del pezón y la areola no solo restaura la forma de la mama, sino que también puede tener un impacto positivo en la confianza y la autoestima de la paciente, proporcionándole una sensación de integridad.