Mantenimiento de la piel después de una micropigmentación areolar

Indice del artículo

En el post de hoy voy a hablar sobre los cuidados de la piel después de una micropigmentación areolar (cicatrices areolares, simetrización o areola completa)

Este post es el resultado de resolver dudas que se plantean siempre tras realizar una micropigmentación areolar «¿Cómo hago después de la pigmentación?» Pues bien ahí van los cuidados y unos consejos que pueden resultar muy útiles:

-Evitar la infección, y para ello se mantendrá muy limpia la zona, emplearemos  la pomada antibiótica recomendada, , y lo protegeremos  durante la primera semana de cualquier tipo de agresión.

-Mantener la zona pigmentada muy hidratada, y ¿cómo? Pues bien, empleando crema hidratante a diario. Con una aplicación al día sería suficiente, por ejemplo tras la ducha o el baño diario, de igual modo que se aplica hidratante en el resto del cuerpo, también se aplicará aquí.

-Evitar la exposición directa al sol, y si se va a exponer, emplear pantallas solares totales varias veces durante la exposición, y una vez acabe la exposición, aplicar bálsamos hidratantes post-exposición solar. La exposición solar puede producir quemaduras, que afectarían a la pigmentación y al resto de la piel.

-Medidas dietéticas como son el incremento de la ingesta de agua, tomar alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes.

– Hábitos de vida saludables como son evitar el consumo de alcohol y tabaco

Estos consejos, además de ser útiles para estos casos, también son útiles para el mantenimiento general de la piel.

Espero que os haya sido útil este post, pues el éxito de un tratamiento de micropigmentación también depende del mantenimiento que se le dé a la piel pigmentada.

Si tienes alguna duda, quieres contarnos tu caso, u otros trucos de mantenimiento de la piel tras pigmentación, te invito a que lo escribas tras este post

Si te ha gustado el artículo, compartelo en redes

Cupón descuento

Consigue un 15% de descuento en todos los curso de IFSES Estética.

Pincha en el banner.

Visita la web de Biotek, son los productos que yo uso y recomiendo.

Micropigmentación areolar tras la reconstrucción mamaria. Apúntate aquí gratis

Será el próximo 19/10/23.

Buscar en el Blog

Últimos artículos