Ejercicio tras micropigmentación, cuáles y cuándo

Tabla de contenidos

Hoy escribo este post ya que muchas veces la pregunta es ¿Puedo hacer ejercicio tras la micropigmentación? Me refiero, cuando hablo de ejercicio, a la práctica de deportes. Pues ahí va la respuesta:

Deportes acuáticos (natación, buceo, acuagim, surf….) No, durante los diez primeros días o hasta que se caigan las costras. La respuesta es sencilla, se forma una herida y para evitar que se infecte y que, además, interactúen los pigmentos con el cloro o el salitre modificando el color. No es recomendable realizarlo hasta que se caigan las costras.

Deportes no acuáticos: A partir de las 24-48h y evitando que el sudor entre en la zona pigmentada, y si la zona está expuesta al roce, mantenerla bien tapada y protegida con pomada. Una vez acabado el deporte, habrá que lavar la zona y realizar la cura recomendada. Por ejemplo, en cicatrices se mantendrá la zona tapada, y al finalizar, tras la ducha, se repetirá cura. En el caso de las cejas se pondrá una diadema para que empape el sudor y, tras la ducha, se realizarán los cuidados con cura recomendados.

Deportes de nieve: A partir de 24-48h. Si la micropigmentación es facial se evitará la exposición al sol de cejas, ojos y labios, para evitar que se quemen.Las cejas habrá que taparlas (bien con un aposito, las gafas…) y ponerse una cinta que absorba el sudor a nivel de la frente. Si la micropigmentación es corporal, lo mismo que en el caso anterior, se mantendrá tapado y tras el ejercicio se realizará nueva cura y tapará.

Deportes en arena: A ser posible evitarlos hasta que cicatricen las costras, sobre todo faciales. Si es corporal, mucho cuidado porque aunque se mantenga tapado, el arena es muy traicionera y acaba penetrando el aposito provocando también rozaduras e incrementando el riesgo de infección.

Para cualquier tipo de micropigmentación de eye liner, se haga deporte o no, emplear gafas de sol, intentar no frotarse los ojos, y lavarse los ojos con solución salina al menos durante tres días, para evitar conjuntivitis, aunque el eye liner es el que primero cicatriza, hay que tener un especial cuidado pues los ojos son muy sensibles y el mínimo de luz solar que pueda dar puede, tras pigmentación, provocar una conjuntivitis, sobre todo en las primeras 24-48h. En el caso únicamente de micropigmentación de ojos, y si se quieren realizar deportes acuáticos, se esperaran 72h y se podrán realizar siempre que se haga con gafas de piscina que impidan la entrada de agua al ojo.

Ésto se realizará hasta que se caigan las costras, luego se podrá retomar la rutina normal sin problema.
Espero haberos resuelto alguna duda. Si tienes más dudas o quieres contarnos tu experiencia, te animo a que lo escribas tras este post