¿Duele la micropigmentación aréolar?

Indice del artículo

En el post de hoy voy a hablar sobre un tema que se plantean muchas personas cuando se van a realizar una micropigmentación areolar, y es si duele, pues bien, la respuesta es que DEPENDE del tipo de micropigmentacion que se vaya a realizar, si es una creación de una areola tras una reconstrucción mamaria, o lo que se realiza es una corrección aréolar mediante camuflaje.

Cuando lo que se va a pigmentar es una areola completa, tras una reconstrucción mamaria, por lo general no duele. Si la reconstrucción mamaria se ha hecho con expansor y prótesis, por lo general, las pacientes refieren como mucho una sensación de acartonamiento en la mama y notan que se les toca, pero sin dolor. Si la reconstrucción la tienen hecha con un colgajo  (dorsal ancho, DIEP, o con un glúteo) no tienen nada de dolor.

En los casos en que se pigmenta una areola para corregir un defecto, que es cuando hablo de camuflaje, como por ejemplo una cicatriz, en estos casos sí suele doler, por lo que es aconsejable la aplicación de pomada anestésica. Los camuflajes más habituales en micropigmentacion areolar son para realizar simetrizaciones, camuflar defectos en pezón para proyectarlos con efecto 3D, o para corrección de cicatrices. Normalmente suelen doler debido a que hay gran sensibilidad, aunque hay casos en los que no refieren dolor, por lo general duele.

Para evitar y/o disminuir el dolor lo que aconsejo, en estos casos, es el empleo de pomada anestésica, que se aplique antes de la realización de la técnica, y evitar, en los casos en los cuáles exista, que sea durante la menstruación.

Como conclusión, en los casos de creación de areola tras mastectomia no es doloroso, mientras que en el resto de casos de camuflaje sí puede ser doloroso, y el dolor dependerá también, en mayor o menor medida, del umbral doloroso de la persona.

A continuación os muestro un caso de camuflaje para simetrizacion de areola con micropigmentación (imagen superior) y una creación de areola con micropigmentación tras mastectomia (imagen inferior) todos sin casos realizados por mí.

Si tienes alguna duda, o tienes un caso de micropigmentación aréolar, o quieres realizarte una micropigmentación aréolar escríbeme. Espero haber podido resolver dudas frecuentes con este post.

Si te ha gustado el artículo, compartelo en redes

Cupón descuento

Consigue un 15% de descuento en todos los curso de IFSES Estética.

Pincha en el banner.

Visita la web de Biotek, son los productos que yo uso y recomiendo.

Micropigmentación areolar tras la reconstrucción mamaria. Apúntate aquí gratis

Será el próximo 19/10/23.

Buscar en el Blog

Últimos artículos