Curso de enfermería dermoestética II, Facultad de Enfermería de Ciudad Real

Indice del artículo

Hoy os voy a hablar sobre mi experiencia como docente en el curso de Enfermería Dermoéstetica, que se llevó a cabo en la facultad de Enfermería de Ciudad Real, España, acreditado por FUDEN y por la misma facultad, con créditos de formación continuada. Toda esta iniciativa surge a través de ANEDE que es la Asociación Nacional de Enfermería Dermoestética, a la cuál pertenezco.

En la formación he dado la docencia correspondiente a la micropigmentación, y micropigmentación aplicada a la salud, y también sobre el borrado láser de tatuajes, además de la teoría específica de la micropigmentación, de los tatuajes y del láser, he hablado de todos los cuidados específicos de la piel antes durante y posteriores de cada procedimiento, así como la realización de protocolos de actuación, en los cuáles son muy importantes los cuidados que habrá que planificar dependiendo de cada caso.

Una vez terminó la parte teórica, pasé a la acción realizando dos casos de micropigmentación paramédica y correctiva.

El primero consistió en una micropigmentación aréolar en la cual había una gran secuela de la mastectomia, y había ausencia de pezón. Realicé la pigmentacion camuflando cicatrices y cree un nuevo pezón mediante pigmentación con efectos tridimensionales. El segundo caso fue una alopecia de cejas.

Aquí os muestro imágenes.

La experiencia como docente fue espectacular, los alumnos era todos enfermeros de toda España,a los que ha sido un placer poder aportar un granito de mis conocimientos, y juntos todos lucharemos por la causa de la Enfermería Dermoestética.

Habrá más ediciones de esta formación, os lo avisare en mi blog, pero todo ello aparecerá en la web de ANEDE www.enfermeriadermoestetica.es

Si te ha gustado el artículo, compartelo en redes

Cupón descuento

Consigue un 15% de descuento en todos los curso de IFSES Estética.

Pincha en el banner.

Visita la web de Biotek, son los productos que yo uso y recomiendo.

Micropigmentación areolar tras la reconstrucción mamaria. Apúntate aquí gratis

Será el próximo 19/10/23.

Buscar en el Blog

Últimos artículos