Borrado de Tatuajes

ANTES DEL BORRADO
DESPUÉS DEL BORRADO

Los tatuajes permanecen durante toda la vida salvo en el caso de que se eliminen con técnica láser. La razón de que estos últimos permanezcan inmutables es que la tinta se asienta en la capa de la dermis, situada bajo la epidermis. La epidermis es la capa externa de la piel que renueva constantemente sus células. Sin embargo, el metabolismo de la dermis no implica este tipo de renovación celular y, por lo tanto, la tinta no se elimina.

 

¿Por qué eliminar un tatuaje?

 

Un tatuaje se puede eliminar porque ha cambiado con el tiempo la piel y ya no es como en un principio, porque no nos gusta, por optar a puestos de trabajo…. O simplemente porque se quiere hacer otro tatuaje en el mismo sitio.

 

¿Cómo actúa el láser en la eliminación del tatuaje?

 

El Láser de Neodimio-yag Q-switched emite una luz cuya energía es absorbida por el pigmento del tatuaje. Esta energía lumínica se convierte en calor en cuestión de segundos y ese rápido aumento de la temperatura provoca la fragmentación de las moléculas de tinta y hace que se dispersen. De este modo, sin dañar la epidermis, la tinta del tatuaje es expulsada por el cuerpo a través de los fluidos corporales.

 

¿Cuántas sesiones son necesarias y cuánto duran?

 

Entre 6-12 sesiones, dependiendo del tamaño, tintas etc… Aunque se obtienen resultados desde la primera sesión.

Las sesiones duraran un máximo 40 minutos, en tatuajes de gran tamaño se fraccionaran en varios días para no superar el tiempo.

Entre sesión y sesión habrá un periodo de 5-8 semanas.

 

¿Duele el borrado?

 

No, pero sí es molesto, debido a la fragmentación de las partículas de tinta. Los clientes refieren sensación de pequeños latigazos dados con una goma

 

¿Quedan cicatrices al eliminar el tatuaje?

 

Si al realizar el tatuaje quedaron cicatrices o daño en la piel o relieve, dicho daño no es corregible con este tratamiento. Por tanto, eliminaremos la tinta, pero las cicatrices que ya se tienen permanecerán.

¿Cómo se quedará la piel después de una sesión de borrado?

Como en cualquier tratamiento láser, es habitual que tras la sesión puede aparecer enrojecimiento e inflamación, que normalmente desaparece entre 24 a 48 horas.

 

¿Se elimina todo el tatuaje?

En ocasiones no se elimina en su totalidad, pero la mayoría de las veces se logra un borrado total, todo depende del tipo de piel, tinta, sistema inmune del cliente.

 

Contraindicaciones del borrado

 

– Embarazo-

– Heridas en la zona tatuada, herpes, piel no integra…

-Inmunosupresión

-Alteraciones del sistema linfático

-Portador de marcapasos

Recomendaciones previas al borrado

 

– Disminuir ingesta de pescados con alto contenido en metales (salmón, pez espada, panga y atún) durante los días previos y al menos una semana después de la sesión.

 

  • -No tomar bebidas alcohólicas el día de antes y el mismo día (riesgo de sangrado)
  • -No tomar sol ni rayos UVA de forma directa

 

  • -Piel limpia sin restos de cremas y/o cosmético
 

Recomendaciones posteriores al borrado 

 

-Beber mucho agua, caminar para activar la circulación y el sistema linfático (para una mejor eliminación de las toxinas)

 

-No exponerse al sol ni rayos UVA ni saunas al menos durante 7 días

 

-Lavar la zona con agua y aplicar pomada antibiótica y epitelizante “cudermis” varias veces al día, al menos durante 7 días.

 

-No se podrá duchar hasta pasadas al menos 12h del tratamiento y no se aplicará ningún tipo de jabón en la zona

 

-Hasta al menos 4 días después del tratamiento.

 

Tras la sesión la zona podrá aparecer irritada, enrojecida, con unos puntos rojos, una costra blanca… todo esto es normal, desaparecerá en una media de 24-48 horas 

 

En borrados de pigmentos faciales (micropigmentación) es normal que la zona se oscurezca, es debido a la interacción de los pigmentos que contienen óxido de hierro y de titanio, por lo que puede aparecer un color casi negro tras la primera sesión. Este color irá desapareciendo con el tiempo y la aplicación de las siguientes sesiones del láser.

 

 

 

Micropigmentación y Borrado

Micropigmentación estética, oncológica y paramédica.

 
 

Paseo de la Esperanza, 23, 28005 Madrid

 

 

 

 

© 2017 Micropigmentación y Borrado