Borrado de tatuaje: ¿Cuanto se tarda en eliminar un tatuaje con láser?

Tabla de contenidos

Escribo nuevamente un post sobre borrado de tatuaje, pues creo que es muy importante saber cuánto tarda en eliminarse un tatuaje, y si realmente se puede llegar a eliminar del todo.

Como ya mencioné en un anterior post sobre “por qué a veces no se elimina un tatuaje” son varios los factores que influyen a la hora de eliminarlo. Entre los factores más importantes están el sistema inmunológico de la persona, tipo de tatuaje (color o negro) zona del tatuaje donde esté hecho, antigüedad y tipo de tinta.
Cuando se va a proceder a la eliminación de un tatuaje, lo más importante es saber que se quiere eliminar y estar seguro de lo que se va a hacer ya que es un proceso lento, y hay que tener paciencia, puesto que las sesiones se darán en intervalos de 5-6 semanas y el número de sesiones mínimas son 8-10 sesiones.
Una vez que se inicia el tratamiento, otro aspecto a tener en cuanta son los cuidados que hay que llevar a cabo, como son la no exposición de la zona al sol, aplicación de pomada antibiótica y epitelizante, mantener la zona muy hidratada, no quitarse las costras, beber mucho liquido y hacer ejercicio para favorecer la eliminación a través del sistema linfático.
Con la tecnología láser ND Yag Q-Switched se consiguen muy buenos resultados a la hora de eliminar un tatuaje por la existencia de dos longitudes de onda que permiten la fragmentación de las tintas y por lo tanto eliminar el tatuaje.
Aunque no siempre se logra eliminar del todo. Tal vez en un futuro no muy lejano se consigan nuevos láseres que permitan el borrado de tatuaje completo en un menor número de sesiones, pero hasta el momento los tatuajes negros con una antigüedad superior a 5 años son los que mejor se eliminan, mientras que los tatuajes inferiores a 2 años o tatuajes con colores no se garantiza su eliminación al completo, pudiendo quedar restos de tinta, o una zona más o menos pigmentada de piel.
Como conclusión, en tatuajes negros con una antigüedad superior a 5 años, lo normal son 8-10 sesiones, aunque este dato es variable dependiendo de otros factores, y hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones no se logra eliminar del todo dejando una marca, una zona más oscura de piel, o una zona más blanquecina de piel

Espero haber resuelto dudas, y si tienes una experiencia te invito a que nos la compartas.